Thursday, October 04, 2018

Viacom Americas Working On Two New Nickelodeon Shows: 'Club 57' And 'Noobees' [Updated]

Originally published: Tuesday, December 12, 2017

Update (10/4) - The first poster for Club 57 has been released!:


Credit: Twitter /@qweenbellaC.

Viacom International Media Networks Americas are currently working on two brand-new telenovelas for Nickelodeon Latin America (Latinoamérica) and Nickelodeon Brazil (Brasil), titled Club 57 and Noobees! (Click here for full information about N00Bees!)


Update (9/26): The first photos from the filming of Club 57 in Monopoli, Italy have been released! Click here to view them!

Update (9/14): Nickelodeon and Rainbow will be filming scenes for Club 57 in the Italian towns of Monopoli and Martina Franca for two weeks between Monday 17th - Saturday 30th September 2018! The series is being filmed with logistics support from the Apulia Film Commission. Additionally, it's also been revealed that the series will air on Rai in Italy!


Update (5/16): Nickelodeon Latinoamérica is partnering with Italian production company Rainbow Group (Winx Club, Regal Academy, Mia and me, Maggie & Bianca Fashion Friends) in Italy for Club 57!

Update (5/17): Set to start filming this summer, Rainbow Group will retain the rights to Club 57 in Italy and represent the IP for consumer products globally, whilst Viacom International Studios will handle distribution of the property for the rest world of the world.

Club 57 is a brand-new time-travelling themed series that tells the story of a 14-year-old tech loving girl who accidentally travels back in time. Stuck in the past, she discovers her passion for music, and falls in love. The first season of Club 57 will feature 75 60 one-hour episodes. Filming for Club 57 was scheduled to start in January 2018, with a September 2018 wrap date. The series is slated to premiere on Nickelodeon during late 2018. Watch the pilot for Club 57 in the video below!:


Nick - Club 57: Pilot from ANMTV on Vimeo.

Among the cast, Club 57 will feature renowned actor Lupita Ferrer. Although unconfirmed, there are reports that Club 57 will star Isabella Castillo (Grachi, Yo Soy Franky, Vikki RPM), Martín Barba (Yo Soy Franky), Andrés Mercado (Yo Soy Franky), and Xabiani Ponce De León (Violetta).

The pilot episode of Club 57 featured Bryan Batista as a model, actor and dancer, and Randy Valdes served as Director of Photography on Nickelodeon Series Trailer for Club 57.

Not much is currently known about Noobees, however, it will be set in the eSports world, and will feature actor Steffany Rios.

Both productions will join Nickelodeon's roster of hit original Latino series, including Vikki RPM, Kally’s Mashup and Heidi Bienvenido a casa (Heidi, Bem-Vinda À Casa). Nickelodeon Latinoamérica and Nickelodeon Brasil are expected to premiere Heidi season two, locally titled Heidi, bienvenida to show and Heidi, Bem-vinda ao Show respectively, in during 2018, and Nickelodeon Brasil is expected to debut Kally’s Mashup, which premiered on Nickelodeon Latinoamérica in October 2017, during the first quarter of 2018.




Also, from PRODU:

Tatiana Rodríguez de Nickelodeon: En 2017 festejamos 20 años y estrenamos las producciones originales Fórmula A y Club 57


Durante 2017 Nickelodeon festejará sus primeros 20 años con una programación especial que recordará las series más exitosas y más de 1.200 episodios de nuevas series.

Algunos programas históricos son: las animaciones Rugrats, Jimmy Neutrón, Oye Arnold! y Bob Esponja; las ficciones Clarisa lo explica todo, iCarly y Big time rush y las series para preescolares Las pistas de Blue, Dora la exploradora y Go-Diego-go, entre otras.

“Estas producciones marcaron época y reforzaron el compromiso de Nickelodeon con su audiencia. A lo largo de estos años fuimos creciendo y actualmente tenemos cuatro feeds y hemos lanzado marcas como Nick Jr., Nick 2 y sus versiones HD” destacó Tatiana Rodríguez, VP sénior de Nickelodeon Group Americas.

Otro importante hito del canal fue la incursión en producción original. De allí salieron éxitos como la sitcom Skimo, las novelas infanto juveniles Isa TKM y TKM+, Sueña conmigo, tres temporadas Grachi y Yo soy Franky, entre otras.

También en estos años han crecido en la expansión de plataformas digitales con lanzamientos como: Nick play, Noggin para VOD para el público preescolar y My Nick Junior.

Rodríguez subrayó la importancia de eventos como los Kids’ choice awards que ya se hace en México, Brasil, Argentina y Colombia y durante 2016 lanzaron el Día del juego en Brasil y México. El objetivo es hacerlo en Colombia y Argentina.

En cuanto a nuevas producciones originales, adelantó el estreno de Fórmula A, una historia de amor ambientada en el mundo del karting, producida por Somos Productions y la serie musical Club 57.

--Ends--

Also, via TVCANALES:

Pierluigi Gazzolo de VIMN

Recientemente, Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas, anunció acuerdos de distribución para sus formatos originales con varios socios de SVOD, televisión paga y televisión abierta, a través de su expandida división de producción y distribución, Viacom International Studios (VIS). Esto incluye producciones originales de Viacom en Latinoamérica para marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, y cientos de horas de contenido original, tanto actual como de la biblioteca de Telefe y Porta dos Fundos.

Bajo el nuevo modelo de distribución, VIS ha cerrado varios acuerdos, entre ellos, con FOX Networks Group Latin America, Netflix y Caracol Televisión. Además, la compañía firmó un convenio de coproducción entre Nickelodeon y The Rainbow Group en Italia para Club 57, un musical que viaja a través de los años y cuenta la historia de una chica amante de las ciencias que accidentalmente regresa a 1957.

TV Latina conversó con Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN – Américas, quien habla en detalle sobre estos temas, además de destacar el desempeño de los canales de televisión paga del grupo, la realización de producciones originales y el establecimiento de VIS.

TV LATINA: ¿Cómo se han desempeñado los canales de televisión paga del grupo durante el último año en América latina?
GAZZOLO: VIMN Américas está más fuerte que nunca y nuestras marcas de televisión paga y sus extensiones siguen creciendo. Por mencionar algunos ejemplos, destaco a MTV, que ha tenido grandes éxitos este último año con sus producciones locales como Acapulco Shore y Are you the One? El match perfecto en México y De Férias Com o Ex y Catfish en Brasil. La quinta temporada de Acapulco Shore impuso un nuevo récord para la cadena juvenil, que después de un impresionante lanzamiento, logró más de dos puntos de rating, entre personas de 18 a 24 años, [convirtiéndose en] el mejor estreno en MTV desde hace ocho años. En Brasil, la segunda temporada de De Férias Com o Ex tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada, posicionándose en promedio [en primer lugar] entre los canales de televisión paga en los grupos de 18 a 24 años y de 18 a 34 años. Además, el episodio final posicionó al canal como número uno entre audiencias de más de cuatro años, de 18 a 24 años y de 18 a 34 años en canales de televisión paga.

En Colombia, MTV celebró el mejor trimestre para el canal en los últimos dos años y regresó al top 15 del ranking en el país. En México, celebramos que tuvimos crecimiento por quinto mes consecutivo y cerramos el trimestre como el mejor para MTV en los últimos cinco años.

Por su parte, Paramount Channel ha tenido el mejor desempeño desde su lanzamiento en Brasil en su demo principal de más de 35 años en agosto, cuando también tuvo un incremento en distribución en el país. Adicionalmente, el canal está teniendo gran éxito en Chile donde se ha posicionado como el canal número uno en el ranking de canales de películas en el demo de más de 35 años en la primera quincena de agosto. Nuestra estrategia de incluir algunas de las mejores series dramáticas en la programación del canal dio buenos resultados, principalmente el lanzamiento de The Handmaid’s Tale.

Comedy Central continúa su exitosa estrategia de crear nuevos formatos originales con múltiples extensiones. Por ejemplo, la franquicia La culpa es de… se ha convertido en una de las series más populares del canal y ya tiene versiones locales en México, Colombia, Brasil y Argentina, además de extensiones del formato como A Culpa na Estrada en Brasil y La culpa es de Colón: Edición mujeres en Argentina.

Nickelodeon sigue teniendo éxito con sus producciones originales. La más reciente, Kally’s MashUp, que desde su estreno en octubre de 2017 cautivó a la audiencia en Latinoa­mérica y Brasil alcanzando 18 millones de televidentes, se convirtió en uno de los programas más vistos en las redes y el primero en la aplicación de Nick desde su lanzamiento.

Mientras, Nick Jr. no se queda atrás con sus series de éxito como PAW Patrol, Blaze & The Monster Machines, Shimmer and Shine, Nella, una princesa valiente y su más reciente lanzamiento Top Wing, las que refuerzan la oferta prescolar de contenido educativo, y a la vez entretenido, para los más pequeños de la casa.

TV LATINA: Una de las fortalezas de los canales del grupo han sido las producciones originales. ¿Cuáles son los retos de mantener la calidad de cada producción año tras año y con audiencias cada vez más exigentes?
GAZZOLO: En términos generales, lo más importante para mantener el éxito de las mismas es crear contenido con temas cautivantes y relevantes para las audiencias de nuestras marcas, no sólo en Latinoamérica, sino mundialmente. Por esta razón dependemos mucho de nuestras investigaciones de mercado para identificar los temas y gustos de las diferentes audiencias. Como siempre, seguimos contando con los mejores talentos para desarrollar, producir e interpretar nuestras producciones, manteniendo así el más alto nivel de calidad. Hemos tenido mucho éxito con las adaptaciones locales de nuestros formatos globales, como por ejemplo Drunk History y Duelo de comediantes de Comedy Central y Are you the One? de MTV, una estrategia que también continuaremos para cada una de las marcas.

Nuestras producciones originales son una parte integral de nuestra estrategia y el éxito de estas ha resultado en la expansión de VIS para incluir el desarrollo, la producción y distribución global del portafolio completo de contenido para Nickelodeon, MTV y Comedy Central, y cientos de horas de contenido original, tanto actual como de la biblioteca de Telefe y Porta dos Fundos.

TV LATINA: Anunciaron el nacimiento de VIS, luego de las adquisiciones de Telefe y un porcentaje mayoritario de Porta dos Fundos.
GAZZOLO: Estoy muy contento con los resultados que hemos tenido después de la adquisición de Telefe y la inversión que hemos hecho en Porta dos Fundos. Telefe es el canal número uno de televisión abierta de Argentina, pero más importante aún es que es el productor más grande de contenido del país. Mientras que Porta dos Fundos es el canal de YouTube más grande de comedia de Brasil, además de estar posicionado entre los 10 canales más importantes de la plataforma en el país, en número de suscriptores. Ambas adquisiciones se hicieron por el hecho de que las dos compa­ñías eran grandes productoras de contenido. Considerando el cambiante estado de la industria de medios, para Viacom ser dueño de contenido es lo más importante, [y por ello] somos dueños de miles de horas. La adquisición de Telefe, la compra del porcentaje mayoritario de Porta dos Fundos y la continua producción para nuestros productos de Viacom en Latinoamérica, llevaron a la creación de VIS. Esto nos tiene muy contentos porque ahora tenemos un catálogo de contenido mucho más amplio del cual somos dueños. Esta oferta abarca contenidos dirigidos a jóvenes [que se emiten] por MTV y novelas y series con guión de horario estelar de Telefe, incluyendo comedias fantásticas que provienen de Brasil.

Desde que empezamos a distribuir juntos ya hemos realizado varias acciones destacadas. Hemos empezado a exportar el contenido de Telefe adquiriendo la mayoría de los derechos de lo que se produce para poder venderlo fuera de Argentina. Por ejemplo, Amar después de amar fue un éxito y es una de las novelas más grandes de Telefe que fue vendida en su versión mexicana a Televisa. Se le vendió la primera opción a NBC en Estados Unidos y se ha distribuido muy bien alrededor de Europa del Este y del Sur. Hemos hecho grandes cosas con productos que vienen de Nickelodeon con telenovelas infantiles y juveniles.

Por primera vez, hemos llevado el formato corto a formato largo con dos productos. El primero es Borges, que fue adquirido por Netflix y el segundo es Homens. También se anunció la venta de Vikki RPM, una novela infantil y juvenil a Caracol, y también se informó sobre el acuerdo con Fox para una de las películas más importantes producidas por Telefe, titulada Animal. Entonces VIS ya está mostrando resultados muy importantes. El rango del catálogo que estamos distribuyendo abarca formatos, series, películas, cortos y telenovelas.

Los propósitos principales de VIS son: Uno, producir para nuestras cadenas tanto en Latinoamérica como alrededor del mundo. Tenemos televisión abierta en Inglaterra y también estamos hablando sobre nuestros proyectos con otras cadenas en Estados Unidos. Sin embargo, parte de nuestro propósito es también buscar contenido que ya exista [dentro de] Viacom o como propiedad intelectual. Un ejemplo de esto serían las películas de Alfred Hitchcock llevadas a Latinoamérica y que a partir de alguna de ellas se cree una serie para la región. Si esa serie tiene éxito, [queremos] tomar el formato y restablecerlo en Estados Unidos y el resto del mundo como un nuevo método para llevarla al próximo nivel.

El propósito número dos, es obviamente producir y desarrollar para terceros, aunque [dichas producciones] no sean emitidas en nuestros canales. Y el propósito número tres, es coproducir tanto para nuestros canales, como para terceros, dentro de lo cual hemos tenido mucha actividad.

TV LATINA: En el marco de un modelo tradicional de negocio, se prioriza la emisión de las producciones originales dentro de los canales del mismo grupo. ¿Cómo están innovando en ese sentido?
GAZZOLO: Esa es la parte más interesante. Creo que fuimos uno de los primeros en Latinoamérica en darnos cuenta, hace más de dos o tres años, que las ventanas tradicionales ya no funcionaban, que el mundo [de medios] fue impactado. En lo personal, la interrupción es una cosa maravillosa, porque somos dueños de nuestro contenido. Podemos mover los derechos de la forma en que queramos y como sea más conveniente para la propiedad. Ahora más que nunca, las ventanas tradicionales se acabaron.

La respuesta [a tu pregunta] es la siguiente: Dependiendo del producto y de la oportunidad de negocio, el modelo puede cambiar completamente. Cada producto que realizamos ya viene preestablecido con una estrategia de ventaneo diferente. Por ejemplo, si voy a lanzar un producto de animación infantil para Nickelodeon y es un producto donde siento que podemos vender productos de consumo, puedo darle la primera ventana a Televisa, antes de que a Nickelodeon, porque Televisa tiene más alcance.

Por ejemplo, tenemos una propiedad que en nuestra opinión podría establecerse bien en algunos de nuestros canales. Sin embargo, daría muchos mejores resultados si [tuviera su primera ventana] en una plataforma SVOD como Netflix o Amazon.

Las ventanas tradicionales se acabaron y nuestro lema es que tú ya no eres director de programación, sino director de ventaneo, que es la nueva estrategia del mundo actual.

TV LATINA: ¿Cuáles han sido los resultados de las iniciativas online y multiplataforma que han reforzado durante los últimos años para sus marcas?
GAZZOLO: Sin duda hemos sido pioneros en esta área. Desde hace varios años, el contenido que producimos se complementa en varias plataformas y continuamos reforzando nuestra presencia mediante la expansión de nuestro portafolio de productos para diversos dispositivos. Contamos con varios productos OTT, entre ellos, nuestra suite de aplicaciones para televisión móvil que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en América Latina acceso a los mejores contenidos de nuestras marcas en cualquier momento y en cualquier lugar, además de productos de SVOD como Noggin para los niños preescolares.

Durante el último año, hemos continuado innovando nuestros métodos de distribución para satisfacer las necesidades de nuestros socios, incluyendo el primer acuerdo global para Viacom en una plataforma totalmente móvil con Telefónica en Latinoamérica y la extensión del alcance de Noggin vía la plataforma de Claro TV, llevando la base de subscriptores de la plataforma de 4 mil a 53 mil, representando un aumento de 13 veces. Además, nuestras apps han tenido un desempeño importante con los consumidores incluyendo más de 3 millones de descargas para Nick Play en menos de un año y más de 10 millones de descargas para MTV Play con sólo dos años en el mercado. Al tener nuestro contenido disponible en múltiples plataformas, logramos una conexión mucho más profunda con nuestra audiencia y expandimos aún más la manera en la que desarrollamos y ofrecemos nuestros contenidos.

###

From Radio Made in Italy:

In Puglia le riprese della serie americana per ragazzi “CLUB 57”

La Puglia ancora una volta diventa set cinematografico per una produzione internazionale. A partire da lunedì 17 per due settimane fino al 29 settembre, le città di Monopoli e Martina Franca ospitano le riprese della serie tv americana per ragazzi “Club 57”, con protagonisti, tra gli altri, Andres Mercado e Isabella Castillo. Distribuita in diversi Paesi del mondo, in Italia la serie sarà trasmessa sui canali Rai.

“Club 57” è una serie divertente e avventurosa, il cui viaggio, le speranze, i sogni e le relazioni tra i personaggi si sviluppano intorno a un locale in cui vengono organizzati dei musical in perfetto stile Anni ‘50. Il titolo della serie, infatti, è preso della nota discoteca di New York, molto nota tra la fine degli Anni ‘70 e l’inizio degli Anni ‘80 per aver ospitato molte star della musica internazionale.

Prodotta da Nickelodeon e Rainbow, la serie tv “Club 57” è realizzata col sostegno logistico di Apulia Film Commission.

###

From The Monopoli Times:

Riprese della serie tv americana per ragazzi “Club 57” a Monopoli

Divieto di sosta in via Procaccia per il 24 settembre 2018

Riprese della serie tv americana per ragazzi “Club 57” (prodotta da Nickelodeon e Rainbow e realizzata col sostegno logistico di Apulia Film Commission, con protagonisti, tra gli altri, Andres Mercado e Isabella Castillo, che sarà distribuita in diversi Paesi del mondo; in Italia la serie sarà trasmessa sui canali Rai) domani (24 settembre 2018) a Monopoli.

Dalle ore 8 alle 18 circa, il set dovrebbe essere allestito in Largo Castello, Cala Porto Vecchio e Largo Portavecchia dove, questa mattina, si provvedeva alla temporanea rimozione delle gigantografie del PhEST 2018 dalle mura cinquecentesche. Anche la sosta sarà vietata su via Procaccia dalle 8 alle 20 come stabilito dall’Ordinanza Dirigenziale n. 434 del 21 settembre 2018.

“Club 57” è una serie divertente e avventurosa, il cui viaggio, le speranze, i sogni e le relazioni tra i personaggi si sviluppano intorno a un locale in cui vengono organizzati dei musical in perfetto stile Anni ‘50. Il titolo della serie, infatti, è preso della nota discoteca di New York, molto nota tra la fine degli Anni ‘70 e l’inizio degli Anni ‘80 per aver ospitato molte star della musica internazionale.


###

Also, from monopolilive.com:

“Club 57”, si gira a Monopoli ed a Martina Franca

È una serie tv americana per ragazzi. Nella troupe c’è anche il cameramen monopolitano Giovanni Barnaba

La Puglia ancora una volta diventa set cinematografico per una produzione internazionale. A partire da lunedì 17 per due settimane fino al 29 settembre, le città di Monopoli e Martina Franca ospitano le riprese della serie tv americana per ragazzi “Club 57”, con protagonisti, tra gli altri, Andres Mercado e Isabella Castillo. La coppia dei due protagonisti è già stata in Italia, dove nel 2012 ha presentato la serie di successo “Grachi” (200 puntate trasmesse).

“Club 57” è una serie divertente e avventurosa, il cui viaggio, le speranze, i sogni e le relazioni tra i personaggi si sviluppano intorno a un locale in cui vengono organizzati dei musical in perfetto stile Anni ‘50. Il titolo della serie, infatti, è preso da una discoteca di New York, molto nota tra la fine degli Anni ‘70 e l’inizio degli Anni ‘80 per aver ospitato molte star della musica internazionale.

La nuova telenovela prevede da 60 a 75 episodi, della durata di un'ora ciascuno con set principale a Miami. Prodotta da Nickelodeon e Rainbow, la serie tv “Club 57” è realizzata col sostegno logistico di Apulia Film Commission.

Distribuita in diversi Paesi del mondo, in Italia la serie sarà trasmessa sui canali Rai. Nella troupe, anche Giovanni Barnaba, cameramen monopolitano, che da diversi anni si è inserito a pieno titolo nelle più importanti produzioni nazionali ed internazionali. Un ulteriore gratificazione per la nostra città.

###

Also, from The Monopoli Times:

FOTO – Ciak, si gira “Club 57” a Monopoli

Riprese a Cala Portavecchia, al Porto Vecchio e in Largo Castello

Sono state effettuate, ieri (24 settembre 2018) nel centro storico di Monopoli, le riprese della serie tv americana per ragazzi “Club 57” prodotta da Nickelodeon e Rainbow e realizzata col sostegno logistico di Apulia Film Commission, con protagonisti, tra gli altri, Andres Mercado e Isabella Castillo, che sarà distribuita in diversi Paesi del mondo; in Italia la serie sarà trasmessa sui canali Rai.

Come previsto, il set è stato allestito in Largo Portavecchia, al Porto Vecchio e in Largo Castello, Cala Porto Vecchio e, per finire, nuovamente in Largo Portavecchia sull’omonima caletta, la prima spiaggia della città impreziosita dalle mura cinquecentesche.

“Club 57” è una serie divertente e avventurosa, il cui viaggio, le speranze, i sogni e le relazioni tra i personaggi si sviluppano intorno a un locale in cui vengono organizzati dei musical in perfetto stile Anni ‘50. Il titolo della serie, infatti, è preso della nota discoteca di New York, molto nota tra la fine degli Anni ‘70 e l’inizio degli Anni ‘80 per aver ospitato molte star della musica internazionale.


###

Original source: Anime, Mangá e TV; Additional sources: MUNDO LATINO, Wikipedia (I, II), El Nuevo Herald, GlassWorks MultiMedia, StarNow, ITM Jose Rivera, Google.co.uk.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Google+, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Latin America, Nickelodeon Brazil, Club 57 and Noobees News and Highlights!

No comments: