Thursday, May 28, 2020

Mobius.Lab Produces 'Nick Jr. Animal Fanpedia' for Nickelodeon

Ailing Zubizarreta, Vice President of Development and Creative Cervices at Mobius.Lab Productions y Mobius.Lab Kids, has announced the PAWsome news in an interview with TVNIÑOS that Nickelodeon has commissioned the studio to produce Nick Jr. Animal Fanpedia, a brand new animal themed series for preschoolers!


Available in both English and Spanish, the 26 11-minute episode series mixes facts about the animal kingdom with humor. Aimed at children and families, the series talks about ecology and conservation of the planet, a extremely important and very relevant topic.

A full length (pilot) episode of AnimaFanPedia (without Nick Jr.-branding) is available to watch now on mobiuslabproductions.com.

Zubizarreta also revealed that Zoofari, the studios' first commission from Nickelodeon, was very well received by Nick Jr. viewers in the U.K., India and Latin America! Zoofari also helped MOBIUS.LAB to grow organically, something that the studio didn't expect.

Zoofari (20 x 30' minutes) is a clip-based series that introduces kids to the wild and amazing world of animals. Made up of hilarious live-action footage, the show showcases the most adorable and incredible animals from around the world–from furry to feathered, scaly and more.

MOBIUS.LAB Productions is a division of Cisneros Media Distribution (CMD), which launched following Cisneros' partnership with Getty Images Latin America for the development and worldwide commercialization of programmable content, exploiting the international agency’s vault of millions of images and thousands of hours of audiovisual material, including 4K videos.

You can read Ailing Zubizarreta's interview in full at https://tvlatina.tv/tvninos/ailing-zubizarreta!

Below is an extract from the interview, in which Zubizarreta talks about Nick Jr. Animal Fanpedia and Zoofari!

Ailing Zubizarreta de Mobius.Lab Productions y Mobius.Lab Kids

En 2015, Cisneros Media anunció un acuerdo con Getty Images Latin America para el desarrollo y comercialización de contenido, explotando la librería de la agencia internacional de millones de imágenes y miles de horas de material audiovisual, incluyendo videos 4K, a través de la nueva división Mobius.Lab.

Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando títulos infantiles en base a propiedades intelectuales que han contribuido a fortalecer su catálogo. Zoofari, #Opaaventuras, DinoPops y Dinolotodo, entre otras, son algunas de las producciones desarrolladas por la empresa que cuenta con equipos de trabajo en Argentina, Miami, Los Ángeles y Singapur.

En esta entrevista con TV Niños, Ailing Zubizarreta, VP de desarrollo y servicios creativos de Mobius.Lab Productions y Mobius.Lab Kids, habla sobre el catálogo de producciones infantiles de la compañía, el proceso de búsqueda de propiedades ***Imagen***intelectuales y focos de trabajo para este año.

TV NIÑOS: ¿Qué puede comentar sobre el catálogo infantil de la compañía?

ZUBIZARRETA: Hace cuatro años y a partir de la asociación de Cisneros Media con Getty Images Latin America, se formó la división Mobius.Lab. A partir de este acuerdo nació un primer show infantil que se le presentó a Nickelodeon y que se llamó Zoofari. Le fue muy bien a través de Nick Jr. en el Reino Unido, la India y también en América Latina. Posteriormente, tuvimos un crecimiento orgánico que no esperábamos en el área infantil.

Luego, para Nat Geo Kids produjimos #Opaaventuras, que deriva de la franquicia Opa Popa Dupa yque son unas marionetas muy divertidas. Seguimos trabajando en otros proyectos digitales con Nickelodeon y estamos construyendo un nuevo catálogo con propiedad intelectual propia. Hasta ahora hemos estado trabajando por medio de comisiones de propiedades intelectuales.

TV NIÑOS: ¿Estas son propiedades intelectuales propias o de terceros?

ZUBIZARRETA: Son propiedades intelectuales que nosotros creamos, pero que quienes nos encargan retienen. Han sido propiedades grandes y exitosas. Pero también quisimos crear y construir un catálogo infantil propio, y eso es lo que estamos haciendo.

Llevamos a Nick Jr. Animal Fanpedia, un show que tenemos tanto en español como en inglés de 26 episodios y 11 minutos de duración. Trata del reino animal, pero con mucho humor. Está dirigido a niños y familias. Tiene un toque ecológico y de conservación del planeta que es muy importante y relevante en este momento.

También estamos trabajando en otro show titulado DinoPops, que son 100 cortos de un minuto de duración y que son muy divertidos. Está dirigido a los chicos preescolares que están obsesionados con los dinosaurios. Va a estar disponible en español e inglés y nos gustaría también tenerlo en portugués.

Otro show en el cual también estamos trabajando es Wowzu!, que combina acción en vivo con animación gráfica. La diversión radica en la interacción de los niños con los animales, tipo TikTok. A través de esta producción tienes todo este tipo de tratamiento gráfico, lenguaje digital, aplicaciones y YouTube.

Otra de nuestras grandes propiedades intelectuales es Dinolotodo, en español e inglés. El enfoque principal de la división infantil de Mobius.Lab es la generación alpha, la queremos explorar muchísimo por eso es que todos nuestros shows están dirigidos a dicha generación. Dinolotodo tiene un gran equipo humano que incluye un ilustrador estrella que ha trabajado en muchas películas infantiles. También tenemos un equipo de escritores y desarrolladores increíbles y un showrunner de alta talla. Apuntamos llegar a Netflix y Apple TV con este tipo de contenido.

###

From TTV News:

Cisneros crece en contenidos infantiles y animación


Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía, que ha encontrado en la animación y en los contenidos infantiles una vía de crecimiento para Mobius.Lab, su brazo productor.

Aunque la producción quedó paralizada en todo el mundo debido al coronavirus, los últimos dos meses y medio han sido de intenso trabajo en Cisneros Media, compañía que a través de su unidad de producción Mobius.Lab no ha parado de trabajar.

Es que Mobius.Lab, como se sabe, centra el grueso de sus producciones en las imágenes de archivo, conseguidas gracias a su alianza con Getty Images.

«Para nosotros como para todo el mundo fue una novedad el tema de tener que trabajar desde casa. No lo habíamos experimentado, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. Ha sido de gran productividad», comenzó en diálogo con ttvnews Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

«Con Mobius.Lab hemos tenido unos días bastante movidos, creo que gracias al tipo de producción que hacemos. Una producción que no requiere grabaciones live, en donde el gran trabajo está en el desarrollo de los conceptos, la postproducción y la creación de guiones interesantes. Eso nos ha permitido seguir trabajando non stop», explicó.

En ese sentido, Mobius.Lab completó, a través de su nueva unidad Mobius.Lab Kids, la producción de Animal Fanpedia (26×11′) para Nickelodeon y avanzó en la preproducción de otra serie preescolar llamada Zoombar (26×5′) para Nick Jr. y Noggin Latinoamérica.

«Va a mezclar live action con stock image, por lo que nos estamos dedicando al desarrollo de los guiones y a las reuniones de producción de manera que cuando podamos empezar a grabar estemos ya listos», detalló.

«También con Mobius.Lab logramos firmar un contrato interesante con un importante canal de Pay TV de la región para realizar un especial de Covid-19 y cómo ha sido su efecto en toda América Latina. Eso es gracias a la cobertura que tenemos de Getty Images. Próximamente vamos a poder estrenarlo en este importante canal», añadió.

A estas tres producciones se suman además dos desarrollos en los que han venido trabajado en los últimos meses: un producto 100% enfocado en niños y otro 100% para adultos.

El primero, tratará diferentes temas a través de especialistas. «Muy pronto vamos a dar mas detalles», adelantó. El segundo, será un contenido de ficción, pero en animación.

«Nos hemos asociado con gente importante de la industria cinematografiara para desarrollar conceptos para adultos. Una vez que encuentre casa vamos a contar más. Son contenidos para plataformas lineales o digitales, no dentro del cine, sino en animación. Es contenido ficcionado pero desarrollado desde la animación», reveló.

«Ya estamos haciendo pitches a plataformas lineales y no lineales», agregó.

Y según destacó Blum, la animación es un segmento en el que planean seguir invirtiendo. «La animación es uno de los géneros en los que hemos venido incursionando, trabajando con varias casas productoras especializadas en animación y vemos que hay mucho interés, es una producción que no para», resaltó.

«El tema infantil está tomando una importancia relevante para nosotros», añadió.

¿Y la ficción? De momento, Cisneros concentra su «actividad tradicional» en seguir vendiendo sus títulos de librería y en la posible comercialización de sus formatos guionados para ser adaptados en EEUU, a la espera de que vuelva a ser rentable su pantalla principal (Venevisión).

«No tenemos en este momento una pantalla principal para absorber esos costos, pero eso sigue latiendo ahí, en el momento en que eso ocurra tenemos toda la infraestructura, libertos, IP para que eso pueda ocurrir en cualquier momento. Mientras tanto nos hemos enfocado en esta otra área del negocio en donde hay un tipo de producción diferente en la que hemos incursionado y que vemos que también hay mucho interés. Nos ha permitido además empezar a producir en inglés y entrar a mercados que antes no estábamos presentes», explicó.

En cuanto a la ficción de series premium, finalmente, el ejecutivo explicó que al menos por ahora no es un área prioritaria.

«No es algo que tengamos ahora como prioridad. Hay mucha competencia en la producción premium y por eso hemos tratado de girar hacía donde podemos agregar más valor con los productos que tenemos y por eso hemos virado hacia el concepto de Mobius.Lab y Mobius Kids», terminó.

###

Additional source: Google Translate, DeepL Translator.

Originally published: Monday, February 03, 2020.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nick Jr. and Nickelodeon Preschool News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.