Sunday, August 19, 2018

Nickelodeon Latin America to Honor Timbiriche with Leyenda Award at Kids' Choice Awards México 2018 [Updated]

Nickelodeon Latin America (Latinoamérica) has announced the exciting news that Mexican pop group Timbiriche will be honored with the Leyenda (Legend) award at Kids' Choice Awards México 2018!


Agencia Notimex

Timbiriche originally started as a children's musical group in 1982, and has successfully evolve into adulthood. The group is considered one of the most iconic Latin Pop acts of the 1980s and the early 1990s, and are just as popular with fans young and old today.

Hosted by Los Polinesios, Kids' Choice Awards México 2018 will feature unique performances from many Latin and international artists, including: renowned international artist and multi-Latin Grammy Award winner Luis Fonsi; multi-Latin Grammy Award winning singer-songwriter Prince Royce; hit Mexican-American pop duo Ha*Ash; Nickelodeon star JoJo Siwa; and the cast of Nickelodeon's hit musical series Kally's MashUp. Additionally, pop phenomenon CD9, will also be taking the stage of KCA México with Danna Paola and Spanish star Ana Mena to perform a unique version of the catchy song "Prohibido", and popular Latin stars Sebastián Villalobos, Maite Perroni, Giselle Kuri, Jorge Blanco, Kevin Rogers, Xime Ponch and Eddy and Bryan de SKabeche will be among the stars presenting the coveted Orange Blimp awards.

Nickelodeon's ninth annual Kids' Choice Awards México will also honor Luis Fonsi with the Premio Pro-Social, which recognises the important philanthropic work of the Puerto Rican.

Nickelodeon's Kids' Choice Awards México 2018 will take place at Auditorio Nacional de la Ciudad de México on Saturday 18th August 2018, and will air on Nickelodeon Latinoamérica on Tuesday 21st August 2018 at 20:00.

Kids' Choice Awards México 2018 celebrates kids’ favorites from the worlds of film, television, music, sports, pop culture, animation and digital entertainment. Fans can vote for their favorities across 21 categories online at KCAMexico.com, via the Nick Play app (available to download for free on iOS and Android devices), and on Twitter using the hashtags here. Fans can vote as many times as they wish to support their favorites.

Kids’ Choice Awards México 2018 is sponsored by: Barbie, Bumblebee and Parque Mágico de Paramount Pictures, Samsung Galaxy J, Hot Wheels, Mercado Libre Juguetería, LEGO, Nintendo and Pie Pequeño de Warner Bros. Pictures.

Update (19/8) - Guillermo Ochoa has reportedly won the "Crack Mundial" award at Kids' Choice Awards México 2018!

Via Espectáculos:

TIMBIRICHE RECIBIRÁ PREMIO LEYENDA EN LOS KIDS’ CHOICE AWARDS

México.- Por su amplia trayectoria artística y legado musical en la cultura pop, el grupo mexicano Timbiriche será reconocido como Leyenda este 18 de agosto, durante la entrega de los Premios Kids’ Choice Awards México 2018.

“Estamos muy emocionados de recibir este premio, porque son los niños y adolescentes quienes nos lo otorgan. Son 36 años de esfuerzo y trabajo, de estar cantándole al público mexicano, por lo que ahora tener esta conexión con los chavos nos hace sentir muy bien. Gracias a los Kids’ Choice Awards y a Nickelodeon”, comentó el cantante Diego Schoening.

En lo que va del "tour" “Juntos”, que marca el tercer reencuentro musical de Timbiriche, sus contemporáneos, a los que llaman la “Generación Timbiriche”, han abarrotado sus conciertos en el Auditorio Nacional y otros foros del país, así como Estados Unidos, pero también han asistido muchos niños.

“En los primeros ‘shows’ veíamos a la gente mayor, pero de pronto empezó una oleada de chavos de entre 9 y 11 años, lo cual llamó nuestra atención. La conexión viene de sus papás, ellos ponían nuestra música a sus hijos y, por fortuna, hoy les sigue gustando. Nos llena de orgullo y sentimos cariño por todo eso”.

Schoening recordó que en el pasado, cuando recibían premios, los tomaban como un juego, pero hoy los valoran de una manera importante.

“Éramos unos niños cuando empezamos, yo tenía 11 años y me parece que Alix tenía como 9, siempre fui el mayor del grupo. Fue una época en que todo lo tomábamos como un juego, como algo que nos gustaba y que amábamos hacer. No nos dábamos cuenta si era negocio o no, pero hoy nos da mucho orgullo que nos reconozcan, nos sentimos como chavitos”, resaltó.

El premio “Leyenda” es otorgado por los niños y preadolescentes que disfrutan la programación del canal Nickelodeon Latinoamérica. En anteriores ediciones de los Kids' Choice Awards México se lo entregaron a Xavier López "Chabelo", al exfutbolista Hugo Sánchez y a Silvia Roche, creadora de "Burbujas".

"Con la velocidad que hay en la información, con internet y que todo ya es muchísimo más abierto y casi nada oculto, se agradece que se fijen en nosotros. Quizá porque mostramos esa parte positiva, de buenos mensajes y de familia, de que los entiendes (a los niños) y estás con ellos", concluyó Schoening.

"Timbiriche es un fenómeno musical que ha trascendido por décadas e impactado la vida de millones de mexicanos de todas las edades, por lo que este año será homenajeado por los chicos con el premio 'Leyenda'", subrayó Eduardo Lebrija, director general y vicepresidente senior de Viacom México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Para el día de la premiación, no se contempla la participación musical de Timbiriche.

Los cantantes Luis Fonsi, Prince Royce, Danna Paola, Ana Mena y el grupo CD9 son algunos de los intérpretes que cantarán en vivo durante la ceremonia de premiación de los Kids' Choice Awards México 2018.

Sebastián Villalobos, Maite Perroni, Giselle Kuri, Jorge Blanco, Kevin Rogers, Xime Ponch y Eddy y Bryan de SKabeche son algunos de los famosos que entregarán distinciones.

Los Kids’ Choice Awards México celebran a los favoritos de los jóvenes en cultura pop, televisión, mundo digital, música, deportes y cine. Esta celebración juvenil llega a su novena edición y se transmitirá el 21 de agosto a las 20:00 horas por el canal Nickelodeon Latinoamérica.

###

Update (18/8) - from El Diario:

Pone Fonsi freno a los excesos


Ciudad de México— Cuando un artista conquista el mundo como lo hizo Luis Fonsi con "Despacito" es cuando más debe rodearse de gente confiable, para evitar un camino lleno de excesos.

Sin embargo, al boricua no le preocupan las tentaciones que pudiera haber en esta carrera, pues tiene clara su meta.

"Para mí no es difícil decirle que no a las tentaciones. Lo que haga o no haga responde a la manera en que me criaron, no porque sea un artista. Habla del tipo de persona que soy y con lo que me siento cómodo. Podría ser un guitarrista, un maquillista o un periodista y actuaría siempre de la misma forma correcta.

"Obviamente, al ser una figura pública tienes otro tipo de responsabilidades, pero gracias a Dios y a que tengo a mi padre y a mi madre siempre he mantenido mis prioridades y valores muy claros. Esa fue una base muy importante para mí, y por eso, cuando transito en esta carrera, ya no existe miedo por caer en cosas negativas", dijo Fonsi anoche, en exclusiva.

Al cantante, de 40 años, le interesa compartir su visión con las nuevas generaciones y trabaja cada día para ser un ejemplo a seguir. Por eso hoy recibirá, en los Kids' Choice Awards México 2018, el Premio Pro-Social por su compromiso filantrópico y su labor para inspirar a la juventud.

"Es algo a lo que siempre le he prestado mucha atención a lo largo de estos 20 años de carrera: llevar siempre una imagen positiva a la juventud, que es un público sumamente importante para mí".

También predica con el ejemplo entre sus colegas, y si bien nunca pudo hablar al respecto con su amiga Demi Lovato, con quien grabó "Échame la Culpa", la ve como una mujer muy fuerte y que saldrá airosa de su rehabilitación luego de haber sufrido una sobredosis.

"Nunca hablamos de ese tipo de temas incómodos, por eso me quedé sorprendido con la noticia. Los ratos que compartimos fueron sumamente inolvidables. Ella es una cantante y una artista inigualable, una de las personas más dulces y talentosas con las que he trabajado.

"No he hablado directamente con ella, pero sí he estado en completa comunicación con su equipo. La considero mi amiga y sé que va a salir adelante. Tengo fe y seguridad en que sabrá luchar contra esta situación".

El puertorriqueño ensayó por la tarde, en el Auditorio Nacional, su show para la ceremonia de Nickelodeon al lado de una veintena de bailarines, con una escenografía muy veraniega, de enormes gajos de limón y naranja.

A lo largo de una hora repasó su último éxito, "Calypso", del que justo ayer lanzó un remix con Karol G.

"Al final del día lo que quiero con mi música es crear un mensaje positivo, crear unión y sembrar alegría en la gente, así sea con una canción muy bailable, como 'Calypso', o temas románticos y cortavenas".

Con la conducción de Los Polinesios, la gala de premios se grabará hoy en el Auditorio y el canal juvenil la transmitirá el martes 21 de agosto, a las 20:00 horas.

"Estamos muy emocionados de recibir por primera vez en los KCA México a Luis Fonsi, una de las estrellas más queridas por los niños y más grandes en la escena global de la música", compartió Eduardo Lebrija, SVP y director general de Viacom México.

###

Más Nick: Nickelodeon Latin America Announces Kids' Choice Awards México 2018 Performer Line-Up; Luis Fonsi to be Honored with Premio Pro-Social Award!

Originally published: Friday, August 17, 2018.

H/T: El Diario de Yucatán; Additional sources: Google Translate, DeepL Translator, Wikipedia (I, II).
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Google+, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Latin America and Kids' Choice Awards México 2018 News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.