Wednesday, March 01, 2017

Mondo TV And Alianzas Producciones Greenlight "Heidi" For Two New Seasons; Names Agents

Mondo TV and Alianzas Producciones have teamed up to co-produce two new seasons of the live teen series Heidi!


The two new projects, tentatively titled Heidi, bienvenida to show and Heidi, bienvendia a la fama, will both consist of 60 45-minute episodes (120 in total) and will maintain a modern adaptation of the character in continuity with the first season.

Furthermore, Mondo TV Iberoamerica Group will take on worldwide distribution, excluding Argentina, Chile, Paraguay and Uruguay, for the upcoming seasons.

Meanwhile, the first season of Heidi, bienvenida a casa will begin airing on Nickelodeon Latinoamérica from Monday 13th March 2017 at 19:00 on Nickelodeon Mexico (Méx.) and Nickelodeon Colombia (Col.) and at 20:00 on Nickelodeon Venezuela (Ven.) and Nickelodeon Argentina (Arg.), in conjunction with a major marketing campaign. Leading up to the premiere, MundoNick.com and the Nick Play app will offer a exclusive preview of the all-new series on Friday 10th March 2017.

Following the shows debut, the series will start to roll out international between late-2017 and early 2018.


The show’s launch in the region will also support the series’ licensing program, which will be taken on by Smilehood in Argentina, Uruguay, Paraguay and Bolivia; and Agosin in Chile and Peru.

“We are very pleased and proud at the same time to have reached this agreement with such an important partner and for a product with such prospects of success,” says Maria Bonaria Fois, chief executive officer, Mondo TV Iberoamerica. “We may get great results in the near future from the exploitation of this brand.”

Below is Mondo TV's official press release announcing the exciting news, via BME Bolsas y Mercados Españoles:

Madrid, 24 de febrero de 2017

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en los artículos 228 y 323 del texto refundido de la Ley de Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 15/2016 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Mondo TV Iberoamérica, S.A. (en adelante, la “Sociedad” o “Mondo TV Iberoamérica”) pone en conocimiento el siguiente

HECHO RELEVANTE

Grupo Mondo TV Iberoamérica anuncia que ha cerrado un acuerdo con Alianzas Producciones para la coproducción de dos temporadas más de la serie de ficción juvenil basada en el personaje "Heidi"

Las dos nuevas temporadas constarán ambas de 60 episodios de 45 minutos cada una, para un total de 120 nuevos episodios, con un presupuesto total de producción de poco menos de USD 11 millones y una inversión a cargo de Mondo TV Iberoamérica de USD 8.000.000 durante los próximos dos años.

Adjuntamos nota de prensa al respecto.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precisen.

D. María Bonaria Fois
Secretaria del Consejo de Administración
MONDO TV IBEROAMÉRICA, S.A.

NOTA DE PRENSA

Grupo Mondo TV Iberoamérica anuncia que ha cerrado un acuerdo con Alianzas Producciones para la coproducción de dos temporadas más de la serie de ficción juvenil basada en el personaje "Heidi"

La dos nuevas series constarán ambas de 60 episodios de 45 minutos cada una, para un total de 120 nuevos episodios, con un presupuesto total de producción de poco menos de USD 11 millones y una inversión a cargo de Mondo TV Iberoamérica de USD 8.000.000 durante los próximos dos años

Con este acuerdo, el Grupo Mondo TV Iberoamérica continúa el desarrollo de los negocios relacionados con la producción de series juveniles amparado por el gran interés que la primera temporada de "Heidi, bienvenida a casa" está cosechando en el mercado

La primera temporada de la serie comenzará a emitirse a partir de marzo 2017 en toda América Latina en Nickelodeon Latinoamérica, mientras que la comercializacion de las licencias de producto derivado serán llevada a cabo por las principales agencias locales como Exim en Brasil, Colombia, Ecuador y Centroamérica, Smilehood en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y Agosin en Chile y Perú

Heidi de esta manera promete convertirse en el HIT de los programas producidos por Mondo TV Group, con salida al aire en el resto del mundo entre finales de 2017 y principios de 2018

24 de febrero de 2017 - Mondo TV anuncia que el Grupo Mondo TV Iberoamérica ha llegado a un acuerdo con Alianzas Producciones SA, empresa con sede en Buenos Aires, para coproducir dos nuevas temporadas de la serie de ficción juvenil basada en el personaje "Heidi". Los dos nuevos proyectos, cuyos títulos provisional son, respectivamente, "Heidi, bienvenida al show" y "Heidi, bienvenida a la fama", constarán ambos de 60 episodios de 45 minutos cada uno y serán como la primera serie una adaptación moderna de la historia del personaje Heidi.

El presupuesto total de producción para todo el proyecto ascenderá a poco menos de USD 11 millones: el Grupo Mondo TV Iberoamérica participará en la co-producción con una contribución al presupuesto de 4 millones de dólares por cada serie, y se convertirá en el propietario del 60% de los derechos de autor de la obra, mientras que su socio se encargará de la fase de realización como productor ejecutivo. El Grupo Mondo TV Iberoamerica se encargará de la distribución del programa en todo el mundo con la excepción de los territorios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con una cuota variable de comisión en función de si se opera una venta directa o a través de subdistribuidores.

Con este contrato Mondo TV Iberoamérica continúa el desarrollo de los negocios relacionados con la producción de series de ficción juvenil, nuevo para el Grupo Mondo TV, en respuesta a la creciente demanda de productos de televisión de este tipo, y para dar seguimiento al enorme interés que ha cosechado en el mercado la primera temporada Heidi Bienvenida a Casa.

La primera serie, de hecho, será transmitida en toda América Latina a partir de marzo de 2017 por los canales de televisión de Nickelodeon Latinoamérica, apoyada por un importante soporte publicitario de la serie puesto en marcha por el mismo canal Nickelodeon.

La ventana de televisión proporcionará el apoyo necesario a los planes de venta de las licencias basadas en la marca, que serán llevados a cabo por las principales Agencias de Licensing que operan en el territorio: el grupo Exim se encargará de la gestión y el desarrollo de las licencias en Brasil, Colombia, Ecuador y Centroamérica; Smilehood cubrirá los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y, finalmente, la agencia Agosin se hará cargo de los mercados de Chile y Perú.

Teniedo en cuenta los socios en el campo, el lanzamiento en el resto del mundo entre finales de 2017 y principios de 2018, y gracias a la reciente inversión en las dos nuevas temporadas, es razonable pensar que Heidi se convierta en el mayor éxito entre los programas del Grupo Mondo TV Iberoamerica en el próximo futuro.

Maria Bonaria Fois, Consejera Delegada de Mondo TV Iberoamerica, ha declarado: “Estamos muy satisfechos y al mismo tiempo orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con un partner tan importante y para un producto con tanta proyección de éxito. Estamos convencidos de que nos esperan enormes resultados en el proximo futuro por la explotacion de esta marca a todos los niveles.“

MONDO TV IBEROAMERICA

Mondo TV Iberoamérica, es una productora y distribuidora de contenidos audiovisuales que opera en España, Portugal, América Latina y los Estados Unidos de habla hispana. Creada en enero de 2008 como Mondo TV Spain S.L y como rama distributiva del Grupo Mondo TV S.p.A dirigida al mercado Ibérico y Latino Americano, su labor se centra actualmente en la distribución en estos territorios de contenidos de animación y series de ficción infanto-juvenil. Recientemente ha comenzado también a coproducir series de ficción juvenil con prestigiosos socios Latinoamericanos.

Para más información, visita el sitio web: www.mondotviberoamerica.com

SOBRE MONDO TV SPA

Mondo TV, cotizada en el segmento Star de la Bolsa Italiana, tiene sede en Roma y es un Grupo constituido por 4 sociedades; el Grupo es líder del sector en Italia y entre los principales operadores europeos en la producción y distribución de series de televisión y películas de animación para TV y cine, además de estar activos en los sectores relacionados (distribución audiovisual y musical, media, editorial y merchandising).

###

Original source: License! Global.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Google+, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Latin America and Heidi Bienvenida a Casa News and Highlights!

No comments: