Monday, October 07, 2019

Karisma Hotels & Resorts Looking to Open Nickelodeon Resort in Cartagena, Colombia

Originally published: Thursday, December 22, 2016.

Update (14/6/2019) - According to EL UNIVERSAL, Karisma Hotels & Resorts' plans to open a Nickelodeon Hotels & Resorts resort in Cartagena, Colombia haven't been finalised yet, however, they are still interested in opening a Nick-branded resort in the North of Cartagena!

Update (6/10/2019) - Karisma Hotels & Resorts hope to have the financial arrangements for Nickelodeon Hotels & Resorts Cartagena in place in 2020!

Karisma Hotels & Resorts has announced plans to open a brand-new Nickelodeon Hotels & Resorts resort in Cartagena, Colombia! Rafael Feliz, CEO of Karisma, made the exciting announcement during the Karisma Hotels & Resorts' 9th Annual Gourmet Inclusive Vacation Consultant Awards and Sales & Marketing Forum.

Room rendering at Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana (Photo: Business Wire)

The news follows the successful opening of Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana in the Dominican Republic, Karisma and Viacom International Media Networks' (VIMN) first Nickelodeon Hotels & Resorts resort, which opened to critical acclaim this summer, and boasts a life-sized replica of SpongeBob's Pineapple home which guests can vacation in.

Nickelodeon Jacuzzi Pad (PRNewsFoto/RCI)

Nickelodeon Hotels & Resorts Cartagena will be Nickelodeon Hotels & Resorts' first destination in Central and South America, and will be home to the new family brand's first hotel outside of the Caribbean and Mexico. Feliz told Travel Agent Central that the property is expected to open roughly three years from now (2019/2020).

In 2015, Feliz and Lubo Krstajic, the company’s Executive Vice President of Sales and Marketing, told Travel Agent the plan was to expand Nickelodeon Hotels to Central and South America with destinations such as Brazil; Cartagena, Colombia; and Panama being heavily discussed. With Cartagena now confirmed, it is quite possible that either Brazil or Panama could be Nickelodeon's second destination in Latin America.

From EL UNIVERSAL:

Hoteles de Karisma en Cartagena tienen nuevo gerente general

Tras confirmar la designación de Pierre Bonin como gerente General de sus operaciones en los hoteles Allure Chocolat, Bonbon y Canela, en Cartagena, la cadena Karisma Hotels reveló que hay interés de abrir su primer resorts en Colombia y los destinos que se exploran son la Zona Norte de Cartagena y la isla de Barú.

Bonin es de origen francés y tiene una amplia experiencia en el sector turístico.

La nueva propuesta de Karisma en Cartagena llevaría la marca Nickelodeon y la decisión se tomaría al final del semestre.

Karisma Hotels & Resorts (KHR) fue creada en el año 2000 y posee un portafolio de 15 marcas. A la fecha administra 31 propiedades en 6 países (México, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Croacia y Montenegro), con 3.500 habitaciones.

Sus tres hoteles en Cartagena suman 121 habitaciones y están dirigidos a clientes del segmento de reuniones, para los amantes de estancias largas y para los amantes del turismo cultural. Genera en la ciudad más de 100 empleos directos.

###

From La República:

“El próximo año llegaremos a Cartagena con el Nickelodeon Resort”: Karisma Hotels & Resorts

La estrategia de Karisma está enfocada en la operación de ‘branded hotels’, enfocada en la relación estrecha que tiene con Margaritaville y Nickelodeon

La cadena de hoteles y resorts Karisma, con presencia en Cartagena, continúa su expansión en América Latina y el Caribe con la apertura este año del resort de lujo Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún by Karisma.

LR habló con Diego Jaramillo, director general de Karisma Hotels & Resorts Latam sobre las nuevas aperturas de la compañía y los planes de expansión en Colombia.

LOS CONTRASTES

GUSTAVO TOROPRESIDENTE EJECUTIVO DE COTELCO

“El sector hotelero en Colombia sigue creciendo, gracias al aumento en el número de turistas internacionales que llegan a nuestro país y a la recuperación del sector”

¿Con cuánto esperan cerrar en materia de ingresos en 2019?

El presupuesto de ventas para toda la cadena es de US$400 millones y, aunque este año el turismo del Caribe se ha visto fuertemente impactado por eventos externos, vamos a cerrar en una cifra de ventas muy cercana a lo esperado y con una ocupación promedio de alrededor de 80%.


La estrategia de Karisma está enfocada en la operación de ‘branded hotels’, enfocada en la relación estrecha que tiene con Margaritaville y Nickelodeon

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La cadena de hoteles y resorts Karisma, con presencia en Cartagena, continúa su expansión en América Latina y el Caribe con la apertura este año del resort de lujo Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún by Karisma.

LR habló con Diego Jaramillo, director general de Karisma Hotels & Resorts Latam sobre las nuevas aperturas de la compañía y los planes de expansión en Colombia.

LOS CONTRASTES

GUSTAVO TOROPRESIDENTE EJECUTIVO DE COTELCO
“El sector hotelero en Colombia sigue creciendo, gracias al aumento en el número de turistas internacionales que llegan a nuestro país y a la recuperación del sector”

¿Con cuánto esperan cerrar en materia de ingresos en 2019?

El presupuesto de ventas para toda la cadena es de US$400 millones y, aunque este año el turismo del Caribe se ha visto fuertemente impactado por eventos externos, vamos a cerrar en una cifra de ventas muy cercana a lo esperado y con una ocupación promedio de alrededor de 80%.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
¿Cuáles son las metas para 2020?

Desde el punto de vista de nuevos hoteles, esperamos la apertura del Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún y de Nickelodeon Riviera Maya. Tendremos también, entre 2020 y 2021, la apertura de otros dos hoteles Margaritaville, uno en Riviera Maya y otro en Jamaica; todos ellos operando bajo nuestro galardonado concepto Gourmet Inclusive. Y desde el punto de vista del compromiso con el medio ambiente, continuaremos con la implementación de nuestros planes de sostenibilidad. Ya hemos ejecutado la sustitución de botellas plásticas de un único uso en nuestros hoteles de México, acción que también tendremos implementada en Colombia para el primer trimestre del 2020.

¿De qué se trata el concepto de la nueva apertura?

Nuestro próximo lanzamiento es el Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún, un producto enfocado en familias que están en búsqueda de un estilo de vida relajado y de lujo y que esperamos esté en servicio para la temporada de Año Nuevo. Después vendrá el Nickelodeon Riviera Maya, México, un resort con 280 habitaciones dentro de las que se incluyen suites temáticas, como la de Bob Esponja, la de Las Tortugas Ninja y otros personajes de este canal; el hotel debe estar en funcionamiento en diciembre del 2020 y contaremos con el parque de agua más grande de la Riviera Maya.

¿Cuánto invirtieron en este nuevo proyecto?

En el proyecto Margaritaville Island Reserve, que tiene 148 habitaciones, Karisma invirtió cerca de US$10 millones en la remodelación de uno de nuestros hoteles ya existentes. En relación con Nickelodeon, como cadena hotelera nosotros somos los expertos en la conceptualización del hotel, así como en el diseño de las experiencias culinarias y de entretenimiento para nuestros huéspedes, las inversiones son realizadas por nuestros socios de negocios e inversionistas, quienes controlan los montos de inversión.

¿Y hay nuevos planes de expansión en Colombia?

Siempre, si bien las aperturas que tenemos más próximas están en México, Jamaica y en República Dominicana, estamos fuertemente concentrados en que Colombia y Brasil sean los próximos países que Nickelodeon llame su hogar.

Actualmente, estamos en el proceso de estructuración del primer Nickelodeon Resort que habría en Colombia. Sería en Cartagena y esperamos tener cierre financiero del proyecto en 2020.

¿Tendrán nuevas alianzas?

El objetivo de Karisma es continuar nuestro plan de expansión soportado en las alianzas que ya tenemos con reconocidas marcas del mundo del entretenimiento como Nickelodeon, MTV, VH1, y Comedy Central, entre otros. En tal sentido, más que tener nuevas alianzas, estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios actuales.

Hoteles que son una atracción familiar

Hay dos hoteles de Nickelodeon. Actualmente uno está en operación en Punta Cana en República Dominicana con 208 habitaciones y otro en proceso de construcción en la Riviera Maya. Son resorts Gourmet Inclusive, donde se logra un equilibrio entre el entretenimiento para niños y la indulgencia, y el lujo para sus papás. Para niños, tiene experiencias inspiradas en el canal, desayunos con los personajes (Bob Esponja, Paw Patrol, Dora La Exploradora y Las Tortugas Ninja), Slime Time, espacios de fotos con los personajes, Club de niños y un parque de agua.

###

From Noticias de turismo REPORTUR:

Karisma llevará la marca Nickelodeon a Cartagena

La cadena hotelera Karisma estaría en proceso de estructuración del primer Nickelodeon en Cartagena, Colombia, y esperan que esté incluido en el cierre financiero de 2020. Igualmente, buscan abrir otro hotel de la misma marca en Brasil. Próximamente tendrán la apertura del Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún y el Nickelodeon Riviera Maya.

“Actualmente, estamos en el proceso de estructuración del primer Nickelodeon Resort que habría en Colombia. Sería en Cartagena y esperamos tener cierre financiero del proyecto en 2020. Tendremos también, entre 2020 y 2021, la apertura de otros dos hoteles Margaritaville, uno en Riviera Maya y otro en Jamaica; todos ellos operando bajo nuestro galardonado concepto Gourmet Inclusive”, dijo a La República Diego Jaramillo, director general de Karisma Hotels & Resorts Latam.

En cuanto al presupuesto de ventas de la hotelera, Jaramillo comentó al mismo medio: “El presupuesto de ventas para toda la cadena es de US$400 millones y, aunque este año el turismo del Caribe se ha visto fuertemente impactado por eventos externos, vamos a cerrar en una cifra de ventas muy cercana a lo esperado y con una ocupación promedio de alrededor de 80%”.

De acuerdo a Jaramillo, el objetivo de Karisma es continuar el plan de expansión soportado en las alianzas que ya tienen con reconocidas marcas del mundo del entretenimiento como Nickelodeon, MTV, VH1, y Comedy Central, entre otros. “En tal sentido, más que tener nuevas alianzas, estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios actuales”, explicó Jaramillo.

El próximo lanzamiento es el Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún, un producto enfocado en familias que están en búsqueda de un estilo de vida relajado y de lujo. La apertura será a final de año. Luego abrirán el Nickelodeon Riviera Maya, México, un resort con 280 habitaciones dentro de las que se incluyen suites temáticas, como la de Bob Esponja, la de Las Tortugas Ninja y otros personajes de este canal; el hotel debe estar en funcionamiento en diciembre del 2020 y contará con el parque de agua más grande de la Riviera Maya.

Como informó REPORTUR.co, Karisma Hotels en Colombia desde 2018 planea traer la marca Nickelodeon, luego de México y Brasil. Además la hotelera quiere desarrollar la marca Irotama fuera Santa Marta, en destinos como Cartagena, Eje Cafetero y la Sabana de Bogotá. Igualmente, proyecta incursionar en el mercado corporativo del país, así lo anunciaba la marca en su momento. (Karisma Hotels planea traer la marca Nickelodeon a Colombia).

“Queremos traer el segundo Nickelodeon para la región en Brasil, – luego del mencionado en México- y esperamos que, en el primer trimestre del próximo año, tengamos algo ya más definido para tener programas de construcción específicos con fechas. El tercer Nickelodeon queremos que sea en Colombia y estamos buscando alternativas de dónde podría ser”, indicó Jaramillo en su momento.

###

From América Retail:

Colombia: “El próximo año llegaremos a Cartagena con el Nickelodeon Resort”

La estrategia de Karisma está enfocada en la operación de ‘branded hotels’, enfocada en la relación estrecha que tiene con Margaritaville y Nickelodeon

La cadena de hoteles y resorts Karisma, con presencia en Cartagena, continúa su expansión en América Latina y el Caribe con la apertura este año del resort de lujo Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún by Karisma.

LR habló con Diego Jaramillo, director general de Karisma Hotels & Resorts Latam sobre las nuevas aperturas de la compañía y los planes de expansión en Colombia.

¿Con cuánto esperan cerrar en materia de ingresos en 2019?
El presupuesto de ventas para toda la cadena es de US$400 millones y, aunque este año el turismo del Caribe se ha visto fuertemente impactado por eventos externos, vamos a cerrar en una cifra de ventas muy cercana a lo esperado y con una ocupación promedio de alrededor de 80%.

¿Cuáles son las metas para 2020?
Desde el punto de vista de nuevos hoteles, esperamos la apertura del Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún y de Nickelodeon Riviera Maya. Tendremos también, entre 2020 y 2021, la apertura de otros dos hoteles Margaritaville, uno en Riviera Maya y otro en Jamaica; todos ellos operando bajo nuestro galardonado concepto Gourmet Inclusive. Y desde el punto de vista del compromiso con el medio ambiente, continuaremos con la implementación de nuestros planes de sostenibilidad. Ya hemos ejecutado la sustitución de botellas plásticas de un único uso en nuestros hoteles de México, acción que también tendremos implementada en Colombia para el primer trimestre del 2020.

¿De qué se trata el concepto de la nueva apertura?
Nuestro próximo lanzamiento es el Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún, un producto enfocado en familias que están en búsqueda de un estilo de vida relajado y de lujo y que esperamos esté en servicio para la temporada de Año Nuevo. Después vendrá el Nickelodeon Riviera Maya, México, un resort con 280 habitaciones dentro de las que se incluyen suites temáticas, como la de Bob Esponja, la de Las Tortugas Ninja y otros personajes de este canal; el hotel debe estar en funcionamiento en diciembre del 2020 y contaremos con el parque de agua más grande de la Riviera Maya.

¿Cuánto invirtieron en este nuevo proyecto?
En el proyecto Margaritaville Island Reserve, que tiene 148 habitaciones, Karisma invirtió cerca de US$10 millones en la remodelación de uno de nuestros hoteles ya existentes. En relación con Nickelodeon, como cadena hotelera nosotros somos los expertos en la conceptualización del hotel, así como en el diseño de las experiencias culinarias y de entretenimiento para nuestros huéspedes, las inversiones son realizadas por nuestros socios de negocios e inversionistas, quienes controlan los montos de inversión.

¿Y hay nuevos planes de expansión en Colombia?
Siempre, si bien las aperturas que tenemos más próximas están en México, Jamaica y en República Dominicana, estamos fuertemente concentrados en que Colombia y Brasil sean los próximos países que Nickelodeon llame su hogar.

Actualmente, estamos en el proceso de estructuración del primer Nickelodeon Resort que habría en Colombia. Sería en Cartagena y esperamos tener cierre financiero del proyecto en 2020.

¿Tendrán nuevas alianzas?
El objetivo de Karisma es continuar nuestro plan de expansión soportado en las alianzas que ya tenemos con reconocidas marcas del mundo del entretenimiento como Nickelodeon, MTV, VH1, y Comedy Central, entre otros. En tal sentido, más que tener nuevas alianzas, estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios actuales.

Hoteles que son una atracción familiar
Hay dos hoteles de Nickelodeon. Actualmente uno está en operación en Punta Cana en República Dominicana con 208 habitaciones y otro en proceso de construcción en la Riviera Maya. Son resorts Gourmet Inclusive, donde se logra un equilibrio entre el entretenimiento para niños y la indulgencia, y el lujo para sus papás. Para niños, tiene experiencias inspiradas en el canal, desayunos con los personajes (Bob Esponja, Paw Patrol, Dora La Exploradora y Las Tortugas Ninja), Slime Time, espacios de fotos con los personajes, Club de niños y un parque de agua.

###

More Nick: Nickelodeon Embarks on New Direction with its Biggest, Most Wide-Ranging Content Slate Ever!

Additional source: Google Translate.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Hotels & Resorts News and Highlights!