Tuesday, May 26, 2020

Nickelodeon USA Adquiere Derechos del Thriller de Sci-Fi Latinoamericanos 'Dani Who?'

Below is a selection of articles en Español reporting the exciting news that Nickelodeon USA has acquired the teen sci-fi thriller Dani Who?, which has been a hit in Latin America, for podcast and TV series adaptations for general market audiences!


From Prensario Internacional:

VIS trabaja en un podcast y en una nueva adaptación del drama de [Nickelodeon] Dani Who?

ViacomCBS International Studios (VIS) acordó con Nickelodeon para adquirir los derechos del thriller de ciencia ficción Dani Who? con el propósito de adaptarlo a un podcast y a una serie de televisión destinados a audiencias generales del mercado.

Dani Who? es una excelente muestra de las capacidades de nuestro estudio. Es un contenido original y versátil que puede ser adaptado de maneras diversas y para distintos mercado’, explicó Federico Cuervo, SVP & Head en VIS. ‘Dani Who? logró convertirse en un verdadero fenómeno en América Latina, y estamos muy orgullosos de que este éxito pueda explorar nuevos formatos para conquistar a la audiencia juvenil de Estados Unidos’, concluyó.

Dani Who? narra la historia de un grupo de adolescentes que se convierten en cómplices inseparables tras la desaparición de una niña en el pueblo de San Gregorio. De a poco, descubren que tienen muchas cosas en común y que sus historias esconden una red de secretos que jamás imaginaron.

###

From Newsline Report:

VIS CIERRA ACUERDO CON NICKELODEON PARA LA ADQUISICIÓN DEL FORMATO DE 'DANI WHO?'

El acuerdo tiene como objetivo crear un podcast y una nueva serie, basados en la exitosa serie juvenil de ciencia ficción, para audiencias de Estados Unidos.

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció un acuerdo con Nickelodeon para adquirir los derechos del thriller de ciencia ficción 'Dani Who?' con el objetivo de adaptarlo a un podcast y a una serie de televisión destinados a audiencias generales del mercado.

“'Dani Who?' es una excelente muestra de las capacidades de nuestro estudio. Es un contenido original y versátil que puede ser adaptado de maneras diversas y para distintos mercados. 'Dani Who?' logró convertirse en un verdadero fenómeno en América Latina, y estamos muy orgullosos de que este éxito pueda explorar nuevos formatos para conquistar a la audiencia juvenil de Estados Unidos”, explicó Federico Cuervo, SVP & Head of VIS.

'Dani Who?' narra la historia de un grupo de adolescentes que se convierten en cómplices inseparables tras la desaparición de una niña en el pueblo de San Gregorio. De a poco, descubren que tienen muchas cosas en común y que sus historias esconden una red de secretos que jamás imaginaron.

###


From Grupo Isos:

VIS cierra acuerdo con Nickelodeon para la adquisición del formato de "Dani Who?"

El acuerdo tiene como objetivo crear un podcast y una nueva serie, basados en la exitosa serie juvenil de ciencia ficción, para audiencias de Estados Unidos

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció un acuerdo con Nickelodeon para adquirir los derechos del thriller de ciencia ficción Dani Who? con el objetivo de adaptarlo a un podcast y a una serie de televisión destinados a audiencias generales del mercado.

“Dani Who? es una excelente muestra de las capacidades de nuestro estudio. Es un contenido original y versátil que puede ser adaptado de maneras diversas y para distintos mercados”, explicó Federico Cuervo, SVP & Head of VIS. “Dani Who? logró convertirse en un verdadero fenómeno en América Latina, y estamos muy orgullosos de que este éxito pueda explorar nuevos formatos para conquistar a la audiencia juvenil de Estados Unidos”, concluyó.

Dani Who? narra la historia de un grupo de adolescentes que se convierten en cómplices inseparables tras la desaparición de una niña en el pueblo de San Gregorio. De a poco, descubren que tienen muchas cosas en común y que sus historias esconden una red de secretos que jamás imaginaron.

###


From TTVNews:

Nickelodeon adaptará para EEUU la serie mexicana Dani Who?

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció un acuerdo con Nickelodeon para el formato de Dani Who?, que será adaptada para EEUU.

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció este martes un acuerdo con Nickelodeon para la venta de los derechos del thriller de ciencia ficción Dani Who?, con el objetivo de adaptar la serie a un podcast y a una serie de televisión destinados a las audiencias de EEUU.

«Dani Who? es una excelente muestra de las capacidades de nuestro estudio. Es un contenido original y versátil que puede ser adaptado de maneras diversas y para distintos mercados», comentó al respecto Federico Cuervo, SVP & Head de VIS.

«Dani Who? logró convertirse en un verdadero fenómeno en América Latina, y estamos muy orgullosos de que este éxito pueda explorar nuevos formatos para conquistar a la audiencia juvenil de Estados Unidos», agregó.

Producida en México por VIS y Argos para Paramount Channel en América Latina, Dani Who? narra la historia de un grupo de adolescentes que se convierten en cómplices inseparables tras la desaparición de una niña en el pueblo de San Gregorio.

De a poco, descubren que tienen muchas cosas en común y que sus historias esconden una red de secretos que jamás imaginaron.

Es protagonizada por Julia Urbini (Dani), Yoshira Escarrega (Tamara), Geraldine Galván (Victoria), Lucía Tinajero (Olivia), Meraqui Pradis (Lorena), Rodrigo Murray (Profesor Vulch), Mario Morán (J.P.), Sergio Lozano (Sam Díaz), Juan Carlos Colombo (Don Miguel), entre otros.

Además de Paramount Channel, se vio en América Latina a través de Amazon Prime Video.

###

From TVFORMATOS:

Nickelodeon adquiere derechos de Dani Who?

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció un acuerdo con Nickelodeon para adquirir los derechos del thriller de ciencia ficción Dani Who? con el objetivo de adaptarlo a un podcast y a una serie de televisión destinados a audiencias generales del mercado.

“Dani Who? es una excelente muestra de las capacidades de nuestro estudio”, dijo Federico Cuervo, VP sénior y director de VIS. “Es un contenido original y versátil que puede ser adaptado de maneras diversas y para distintos mercados. Dani Who? logró convertirse en un verdadero fenómeno en América Latina, y estamos muy orgullosos de que este éxito pueda explorar nuevos formatos para conquistar a la audiencia juvenil de Estados Unidos”.

Dani Who? narra la historia de un grupo de adolescentes que se convierten en cómplices inseparables tras la desaparición de una niña en el pueblo de San Gregorio. De a poco, descubren que tienen muchas cosas en común y que sus historias esconden una red de secretos que jamás imaginaron.

###

Official ViacomCBS International Studios (VIS) press release:

MIAMI - 22 de mayo, 2020 – ViacomCBS International Studios (VIS) y Juan Jose Campanella presentaron hoy, durante el evento virtual realizado por el estudio, Los Enviados. La nueva coproducción de VIS y 100 bares, la productora fundada por el prestigioso director, es el primer proyecto que se enmarca dentro del acuerdo de First Look Deal firmado el año pasado, para desarrollar y producir contenido a nivel global.

El evento virtual organizado por el estudio para periodistas y socios de la industria, fue moderado por la actriz mexicana Valeria Vera, y contó con la participación de ejecutivos Pierluigi Gazzolo, Presidente de OTT y VIS de VCNI, Federico Cuervo, Vicepresidente Senior y Director General de VIS Americas, Laura Abril, Vicepresidente Senior y Directora General de VIS EMEAA y Guillermo Borensztein, Vicepresidente de ventas y coproducciones de VIS Americas. Los ejecutivos compartieron su visión sobre la industria, presentaron proyectos próximos a realizar y dieron las últimas novedades sobre ViacomCBS International Studios.

El evento contó con la participación especial de Juan José Campanella, uno de los cineastas más importantes y reconocido mundialmente por su prestigiosa carrera como director, productor y guionista de diversas películas y series. En una charla con Vera, Campanella adelantó en exclusiva detalles de Los Enviados, la nueva serie que dirigirá.

Los Enviados cuenta la misión de dos sacerdotes que deben constatar en un pueblo de México las presuntas sanaciones de otro cura que desaparece misteriosamente. Sus vidas, así como su fe, son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto en relación al cura sanador y su desaparición.

“A escala global, cada año hay una creciente demanda de contenido original y nuestro estudio se ha convertido en uno de los productores líderes, al realizar alianzas estratégicas con los mejores partners” comentó, Federico Cuervo. “Además, estamos realmente emocionados de poder anunciar el desarrollo de nuestro primer contenido junto al reconocido Juan Jose Campanella".

“Estamos encantados de tener varios proyectos en desarrollo” agregó Laura Abril. “Me gustaría destacar la serie El día menos pensado, una nueva ficción de la mano de Zeta Studios, la productora española responsable de grandes éxitos como la serie juvenil y fenómeno global Élite. Escrita por Cristóbal Garrido (Fariña) y Adolfo Valor (Cuerpo de Élite), creemos firmemente que este dramedy tiene todos los elementos necesarios para transformarse en una franquicia internacional”.

Los ejecutivos del VIS también anunciaron un acuerdo de coproducción y distribución con Dynamo para una serie de acción que comenzará a rodarse en los próximos meses en la ciudad de México. Además, se confirmó el acuerdo de venta del formato Dani Who? con Nickelodeon para crear adaptaciones de la serie en formato de podcast y de serie, para las audiencias en los Estados Unidos basados en el thriller juvenil de ciencia ficción. Al finalizar, Campanella adelantó que se encuentran trabajando en una serie denominada Outlaw, basada en la historia de Joaquín Murrieta, el famoso forajido de California, escrita por Adrián Cruz.

Para más información sobre ViacomCBS International Studios (VIS), visite www.ViacomInternationalStudios.com o nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de VIACOMCBS INTERNATIONAL STUDIOS (VIS)

Presentado en el año 2018, ViacomCBS International Studios (VIS) es una división de ViacomCBS Networks International que produce contenido para todos los géneros, tanto para las marcas como para las plataformas de ViacomCBS, incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, Channel 5, Telefe y Porta Dos Fundos, como también para terceros. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas en formato para adaptaciones locales y ventas de productos enlatados. El contenido que posee el VIS cubre todos los géneros, desde telenovelas hasta dramas, formatos de comedia cortos y largos y producciones cinematográficas.

###

From Prensario Internacional:

Viacom International Studios reveló sus nuevas producciones y desarrollos

En una conferencia digital, Viacom International Studios (VIS) anunció sus recientes novedades en producción y desarrollo, entre las que destacó el dramedy El dia menos pensado, serie que está siendo coproducida junto a Z Studios, y el formato Balcony Stories.

El encuentro contó con palabras iniciales de Pierluigi Gazzolo, Presidente OTT y Studio en VCNI, con la presencia de Federico Cuervo, Senior Vice President y Head en VIS Americas; Laura Abril, SVP para VIS EMEAA; Guillermo Borensztein, VP Sales Content & Co-Prod en VIS Americas, con la conducción de la actriz mexicana, y parte del elenco de R, Valeria Vera.

Entre las novedades más reciente para EMEAA, Abril destacó el formato Balcony Stories, el cual ya fue lanzado en más de 100 canales de ViacomCBS, con 27 versiones idiomáticas diferentes. ‘Balcony Stories es un formato creado por el contenido generado por nuestra audiencia, que intenta reflejar el momento de la cuarentena global. Hemos tenido un alcance que nos ha llevado no solamente a Europa y África, sino también a Asia, y con próximos lanzamientos en América, Canadá, Latinoamérica’.

Otro de los destaques y novedades para esta región es la nueva temporada de Comedy Central News en para el mercado europeo; asimismo una nueva edición del formato Ex On The Beach y la quinta temporada del drama infantojuvenil Spotlight. A su vez destacó que estos dos últimos títulos también ingresarán a Benelux con versiones locales.

Finalmente mencionó los proyectos en desarrollo La Novia Gitana, adaptación de la novela española del mismo, que producirá junto a Diagonal Televisión de Endemol Shine, una serie basada en la vida del ex boxeador español Poli Díaz, y ofrecieron un primer adelanto del dramedy El dia menos pensado (nombre provisional), coproducido junto a Z Studios.

Por su parte, para las Américas, Cuervo comentó que pese al ‘lockdown global’, la unidad de ViacomCBS se encuentra ‘open for business’, donde destacó el cumplimiento con los calendarios de estrenos de sus producciones anunciadas para este corte anual, entre ellos R, Ana, Los Internacionales, y Homens (Brasil).

Entre los grandes anuncios comentó que se encuentran en preproducción de la segunda temporada de Club 57, junto a Mediapro Studio para Nickelodeon Latinoamérica, a la vez que hizo mención del reciente acuerdo con Nickelodeon Norteamérica para la adaptación en ingles del drama juvenil Dani WHO?. En tanto, adelantó que se encuentran trabajando junto a la productora de Pedro Almodovar, El Deseo, en la serie Mentiras Pasajeras, cuya historia seguirá a un personaje femenino.

‘También estamos trabajando con nuevos títulos de Paramount Pictures para adaptarlos a series, como hicimos con Atrapa A Un Ladrón, y creo que como mucho de ustedes saben estamos en producción de Asesino Del Olvido, una serie maravillosa junto a la productora Ay Yapim y que contará con los actores Damián Alcázar y Paulina Gaitán’, agregó el ejecutivo.

En cuanto al flujo de negocios durante la problemática global del Covid-19, Borensztein mencionó la creciente revalorización por contenido terminado, de catálogo, los estreno, las renovaciones, las adaptaciones, y también la pre compra de contenidos no terminados, como flujos de negocio que han surgido. ‘Tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de relación, y re planificar nuestra estrategia comercial dentro de nuestra línea de negocios principales y tradicionales con las producciones en todo el mundo afectadas por la situación. Respondimos bien responder a la suspensión de producciones y por otro lado para acompañamos a la necesidad estratégica de los nuevos lanzamientos. Nosotros tuvimos la virtud de movernos rápido, y obviamente, una posición favorable que se deriva de catálogos terminados, contenido local y contenidos americanos que cubren todos los géneros y como somos los dueños de la mayoría de los IP, esto nos permite definir el ciclo de vida y explotación de los contenidos’ aseguró.

Como metas de VIS para 2020, el ejecutivo finalizó en que los próximos movimientos están orientados a llegar a nuevos territorios como África, donde Borensztein aseguró que ya se encuentran trabajando en verticales de negocios en esos mercados y reestructurando el área para arribar con sus IP más consolidados.

###

From El Universal:

Series se van en silencio y acortadas

Concluye la temporada 2019-2020 con cancelaciones en medio de la pandemia; algunas sólo lograron una entrega

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La temporada 2019-2020 de la televisión americana concluye oficialmente esta semana en medio de la pandemia por el Covid-19, que detuvo en lo que va del 2020 la producción de contenidos y dejó en el olvido a series que no tuvieron oportunidad de despedirse como lo habían previsto.

Ya sea porque estaba anunciada su última temporada o porque no tuvieron el éxito esperado, cerca de 40 historias desaparecen tanto de la tv como del streaming, y a estas se agregan las que se quedaron incompletas, con uno o dos capítulos menos debido a que emergencia sanitaria les impidió terminar de grabar y los productores tuvieron que ingeniárselas para rematar las series con las escenas que tenían.

Los estudios Fox, CBS,CW, NBC, además, retrasaron los estrenos de una decena de series y buscarán un mejor momento para estrenarlas, tras el coronavirus.

Irónicamente, algunos contenidos se fueron en un momento en el que las audiencias iban en aumento y es que, por ejemplo, Nickelodeon registró en México una alza en series como "Bob Esponja" y "Los Casagrandes", según explica a EL UNIVERSAL Migdalis Silva, VP de programación y adquisiciones para Nickelodeon Latinoamérica.

"Los niveles de audiencia han aumentado en las últimas semanas, lo que resulta para nosotros una excelente oportunidad de coviewing en familia y traer exitosas series de vuelta como el reestreno de 'Grachi' el 2 de junio".

Turner reportó al cierre del 8 de abril que el consumo de tv de paga había aumentado en el país hasta un 22%. Pero según explica "The Hollywood Reporter", este mismo crecimiento se vivió en la tv estadounidense y comenzó a disminuir después del pico de marzo.

Entre los títulos que finalizaron en los últimos meses en medio de la pandemia están "How to get away with murder", cuya sexta temporada terminó en EU el pasado 14 de mayo; "Homeland", que después de ocho años dijo adiós el 26 de abril, y "Modern family", comedia que duró 11 temporadas al aire y se fue el 8 de abril.

Protagonizada por Sofía Vergara y Ed O'Neill, entre otros, "Modern family", además de éxito, se caracterizó en 2012 por la amenaza de huelga de sus actores en la cuarta temporada por una supuesta falta de acuerdo en su aumento de salario. Tras 11 entregas, se fue sin fiesta, sin su elenco reunido y un tibio final.

Previamente, el 19 de febrero, la longeva serie policiaca "Criminal minds" terminó después de 15 temporadas al aire y "Hawaii five-0", que luego de 10 años dijo adiós a las playas en abril en EU y en México hace una semana.

Las series con apenas poco tiempo de vida que no volverán tras el confinamiento incluyen las comedias de la cadena ABC "Bless this mess", "Single parents", "The goldbergs" y "Emergence".

En el ambiente de las plataformas también hay cancelaciones. Para Netflix, los títulos "Soundtrack", "Bojack Horseman", "Turn up Charlie". En el caso de "Spinning out", "October faction", "Mesías" y "Aj and the queen", todas estrenadas este año, no aspiraron a más de una temporada.

Si bien continúan con vida los títulos "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales" y "NCIS: Los Ángeles" redujeron sus más recientes temporadas por no poder filmar todos los capítulos.

Las series que llegarán con retrasos son la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", que se pospuso a 2021, y "Yabba Dabba dinosaurs", que llegaría en esta temporada a México trayendo de vuelta a Los Picapiedra.

Premios a distancia. Los Daytime Emmy, uno de los encuentros más importantes de EU serán de forma virtual. En el encuentro de este 26 de junio para reconocer a lo mejor de la tv estadounidense diurna, figuran producciones como "General hospital", con 23 candidaturas pero también aparece Eugenio Derbez con las dos nominaciones a su reality "LOL".

###

From Cuarto Poder Chiapas:

OTT & Studio planea lanzar 25 series

Las series Asesino del olvido, que protagoniza Damián Alcázar, y Los enviados, que se realiza en colaboración con el cineasta argentino Juan José Campanella, son dos de las 25 producciones que Viacom International Studios alista para lo que resta del año.

Pierluigi Gazzolo, presidente de OTT & Studio, VCNI, adelantó en conferencia virtual que con esto sumarían 8 mil 500 horas producidas desde el lanzamiento de su estudio en 2018. “Actualmente tenemos más de 45 desarrollos que estamos trabajando y que esperamos poder producir, sin la situación lo permite, en loá próximos meses”, explicó.

Laura Abril, vicepresidenta del senior VIS en Europa, Medio Oriente, África y Asia, comentó que uno de sus proyectos más novedosos nació durante la cuarentena. “‘Balcony stories’ fue lanzada a más de 100 canales de nuestra red internacional, en 27 versiones idiomáticas. Es un proyecto en el que todos hemos puesto mucha energía, esfuerzo y corazón.

“Nace del contenido generado por nuestra audiencia, es un programa que pretende reflejar este momento que vivimos por primera vez en escala mundial, de cuarentena, de encierro, en donde todos nos hemos querido asomar a nuestras ventanas para seguir conectados con el resto de las personas. Hemos tenido un alcance que nos ha llevado no solo a Europa, África, sino también a Asia y vamos a lanzar próximamente en América”, indicó.

A pesar de la cuarentena, agregó Federico Cuervo, vicepresidente senior VIS en América, siguen trabajando con los estrenos que habían anunciado el año pasado, como las series R, Ana, Los internacionales y Homens?, que ya estrenaron en América Latina.

“Estamos en distintas etapas de preproducción para otros proyectos que tenemos planeados, por ejemplo, la segunda temporada de ‘Club 57’, que se puede ver a través de Nickelodeon en Latinoamérica. También hemos cerrado un acuerdo con Nickelodeon de Estados Unidos para adaptar la serie ‘Dani Who?’, para el mercado estadounidense en inglés, tanto en ‘podcast’ como en serie”, indicó.

Cuervo comentó que Mentiras pasajeras es otra serie que trabajan con Deseo, la productora de Pedro Almodóvar. “Es una serie con un personaje femenino muy fuerte como protagonista. Además de la adaptación de varios títulos de Paramount Pictures para llevarlos a series y de ‘Asesino del olvido’, de la cual forman parte Damián Alcazar y Paulina Gaitán”, agregó.

Outlaw, que aborda la historia de El Zorro, y Los enviados, sobre un par de sacerdotes que saben de ciencia e investigan si realmente ocurren los milagros, son otros proyectos en los que trabaja la compañía.

###

Más Nick: Nickelodeon USA Acquires Rights to Latin American Teen Sci-Fi Thriller 'Dani Who?'

Originally published: Tuesday, May 19, 2020.

Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Latin America News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.