Friday, January 11, 2019

Viacom Americas Names Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas as SVP of Emerging Business

Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas has announced the appointment of Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas as its new Senior Vice President (SVP) of Emerging Business.


In this newly created position, Fonseca Zas adds to his responsibilities the development of emerging businesses on new platforms. Fonseca Zas will also continue to oversee the complete portfolio of digital products for all of Viacom's brands and business lines in Latin America, Brazil, Canada and the Hispanic market in the United States. He will also continue to report to Juan “JC” Acosta, Executive Vice President (EVP) and Chief Operating Officer (COO) of VIMN Américas.

In his new position, Fonseca Zas will be focused on developing the emerging business area for VIMN Americas. This includes the detection and development of new opportunities in the distribution of short content; in the audio, voice and music businesses; in video subscription products; in augmented and virtual reality (AR & VR); in interactive events; and in new products for YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, among others.

Fonseca Zas joined VIMN Américas in 2014 as Vice President (VP) of Digital Media and has since led the multiplatform strategy, product management, digital ad sales planning, direct consumer business development and operations for the entire Viacom brand portfolio for Latin America, Brazil, Canada and the U.S. Hispanic market (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe Argentina, Porta dos Fundos and Paramount Channel).

Under his leadership, VIMN Américas has been able to position Noggin, Nickelodeon's subscription video on demand (SVOD) service for preschool children, as one of the company's leading OTT services globally. Currently available in Latin America in various distribution formats (including iOS and Android app stores, OTT services such as Claro Video, and mobile and broadband services such as Oi in Brazil), Noggin has quadrupled the number of new subscribers in the past 12 months.

With more than 14 years of experience in the world of media and entertainment companies in Latin America and Brazil, Fonseca Zas began his career as a communications and marketing manager for several companies and institutions. He then worked for nearly a decade in the news industry (newspapers and magazines) in its process of digital migration.

"Since Quelo joined the company, his vision and management of our digital business has brought continued growth for VIMN throughout Latin America," said Acosta. "In order to continue to create innovative products for our audience, we are confident that Quelo's strategic vision and creativity in new business will allow us to continue to lead in the emerging business field, both with our strategic partners and customers, and directly with our users," he said.

From Prensario Internacional:

Viacom: Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas asume como SVP de negocios emergentes

Viacom International Media Networks Américas anunció hoy el nombramiento de Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como SVP de negocios emergentes.

En esta nueva posición, Fonseca Zas sumará a sus responsabilidades el desarrollo de negocios emergentes en nuevas plataformas, además de seguir supervisando el portafolio completo de productos digitales para todas las marcas y líneas de negocios de la empresa en Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos. Fonseca Zas le seguirá reportando a Juan “JC” Acosta, EVP y COO de VIMN Américas. El ejecutivo estará así enfocado en desarrollar el área de negocios emergentes para VIMN Américas, incluyendo la detección y desarrollo de nuevas oportunidades en la distribución de contenidos cortos; en los negocios de audio, voz y música; en productos de VOD; en realidad aumentada y virtual; en eventos en vivo interactivos & e-sports; en nuevos modelos para nuestros negocios de juegos on-line & aplicaciones; en nuevos productos para YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y los one-stop shops de socios MVDPs, entre otros

'Desde que Quelo se unió a la compañía, su visión y manejo de nuestros negocios digitales han traído un crecimiento continuo para VIMN en toda Latinoamérica. Dada la importancia de seguir creando productos innovadores para llevar nuestros contenidos a nuestras audiencias en la región, estamos seguros que la visión estratégica y creatividad en nuevos negocios de Quelo nos permitirán seguir liderando en el ámbito de negocios emergentes, tanto junto a nuestros socios y clientes estratégicos como directamente con nuestros usuarios', comentó Acosta.

Fonseca Zas se unió a VIMN Américas en 2014 como VP de Digital Media, y desde entonces ha liderado la estrategia multiplataforma, gestión de productos, planificación de ventas de anuncios digitales, desarrollo del negocio directo al consumidor y operaciones para todo el portafolio de marcas para Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe, Porta Dos Fundos y Paramount Channel).

Trabajando estrechamente con las cabezas de cada marca, asegura la alineación estratégica de las propiedades digitales multiplataforma y la programación de contenidos dentro de la visión y estrategia de negocios de la compañía. Bajo su liderazgo, VIMN Américas ha logrado posicionar a Noggin, su SVOD para niños en edad preescolar, como uno de los principales servicios OTT de la empresa a nivel global. Actualmente disponible en América Latina en varios formatos de distribución, incluyendo en las tiendas de aplicativos iOS y Android, a través de servicios de OTT como Claro Video y en servicios móviles y de banda ancha como Oi en Brasil, Noggin ha cuadruplicado el número de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses. Con más de 14 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en Latinoamérica y Brasil, Fonseca Zas comenzó su carrera como gerente de comunicación & marketing para varias compañías e instituciones. Luego trabajó por casi una década en la industria de las noticias (diarios y revistas) en su proceso de migración al digital. Hace ya varios años, Fonseca Zas se dedicó al negocio del video, la migración de TV al mundo no lineal, los productos para móviles y los servicios de video-on-demand bajo suscripción.

###

From iProfesional:

Viacom nombra Responsable de Digital & Negocios emergentes

Ezequiel Fonseca Zas agrega a sus responsabilidades los negocios en nuevas plataformas, además de supervisar los productos digitales de todas las marcas

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció el nombramiento de Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes.

En esta recién creada posición, Fonseca Zas agrega a sus responsabilidades el desarrollo de negocios emergentes en nuevas plataformas, además de seguir supervisando el portafolio completo de productos digitales para todas las marcas y líneas de negocios de la empresaen Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos.

Fonseca Zas le seguirá reportando a Juan “JC” Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de VIMN Américas.

"Desde que Quelo se unió a la compañía, su visión y manejo de nuestros negocios digitales han traído un crecimiento continuo para VIMN en toda Latinoamérica,” comentó Acosta.

"Dada la importancia de seguir creando productos innovadores, para llevar nuestros contenidos a nuestras audiencias en la región, estamos seguros que la visión estratégica y creatividad en nuevos negocios de Quelonos permitirán seguir liderando en el ámbito de negocios emergentes, tanto junto a nuestros socios y clientes estratégicos como directamente con nuestros usuarios”, avaluó

Debido al rol clave que tiene la proliferación de nuevos productos multiplataforma para la industria, y siendo una fuente de fuerte crecimiento para la empresa, Fonseca Zas estará enfocado en desarrollar el área de negocios emergentes para VIMN Américas. Esto incluye la detección y desarrollo de nuevas oportunidades en la distribución de contenidos cortos; en los negocios de audio, voz y música; en productos de video bajo suscripción; en realidad aumentada y virtual; en eventos en vivo interactivos & e-sports; en nuevos modelos para nuestros negocios de juegos on-line &aplicaciones; en nuevos productos para YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y los one-stop shops de socios MVDPs, entre otros.

Fonseca Zas se unió a VIMN Américas en 2014, como Vicepresidente de Digital Media, y desde entonces ha liderado la estrategia multiplataforma, gestión de productos, planificación de ventas de anuncios digitales, desarrollo del negocio directo al consumidor y operaciones para todo el portafolio de marcas para Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe, Porta Dos Fundos y Paramount Channel).

Trabajando estrechamente con las cabezas de cada marca, Fonseca Zas asegura la alineación estratégica de las propiedades digitales multiplataforma y la programación de contenidos dentro de la visión y estrategia de negocios de la compañía.

Bajo su liderazgo, VIMN Américas ha logrado posicionar a Noggin, su servicio de video por suscripción (SVOD) para niños en edad preescolar, como uno de los principales servicios OTT de la empresa a nivel global. Actualmente disponible en América Latina en varios formatos de distribución, incluyendo en las tiendas de aplicativos iOS y Android, a través de servicios de OTT como Claro Video y en servicios móviles y de banda ancha como Oi en Brasil, Noggin ha cuadruplicado el número de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses.

###

From EP GRUPO:

Viacom Media Networks anuncia vice-presidente sênior de negócios

Seu papel como líder de estratégia digital para as Américas agora irá complementar o de detecção e implementação de negócios emergentes em novas plataformas para VIMN, Telefe e Porta dos Fundos

A Viacom International Media Networks (VIMN) Américas acaba de anunciar Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como Vice-Presidente Sênior de Negócios Emergentes. Nesta posição, recém-criada, Fonseca Zas acrescenta às suas responsabilidades o desenvolvimento de negócios emergentes em novas plataformas, além de continuar a supervisionar o portfólio completo de produtos digitais para todas as marcas e linhas de negócios na América Latina, Brasil, Canadá e mercado hispânico nos Estados Unidos. Fonseca Zas continuará a se reportar a Juan “JC” Acosta, Vice-Presidente Executivo e COO da VIMN Américas.

“Desde que Quelo se juntou à empresa, sua visão e gestão de nossos negócios digitais trouxeram crescimento contínuo para VIMN em toda a América Latina”, diz Acosta. “Com o objetivo de continuar a criar produtos inovadores para nossa audiência, estamos confiantes de que a visão estratégica e a criatividade de Quelo em novos negócios nos permitirão continuar liderando no campo de negócios emergentes, tanto com nossos parceiros estratégicos e clientes, quanto diretamente com nossos usuários”, afirma.

Dado o papel fundamental da proliferação de novos produtos multiplataforma para a indústria, Fonseca Zas estará focado no desenvolvimento da área de negócios emergente para a VIMN Américas. Isso inclui a detecção e o desenvolvimento de novas oportunidades na distribuição de conteúdos curtos; nos negócios de áudio, voz e música; em produtos de vídeo sob assinatura; em realidade aumentada e virtual; em eventos interativos; em novos produtos para o YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, entre outros.

Fonseca Zas ingressou na VIMN Américas em 2014 como Vice-Presidente de Mídia Digital e, desde então, liderou a estratégia de multiplataforma, gerenciamento de produtos, planejamento de vendas de anúncios digitais, desenvolvimento de negócios de consumidores diretos e operações para todo o portfólio de marcas para América Latina, Brasil, Canadá e mercado hispânico dos EUA (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe Argentina, Porta Dos Fundos e Paramount Channel).

Sob sua liderança, a VIMN Américas conseguiu posicionar ‘Noggin’, serviço de vídeo por assinatura (SVOD) para crianças em idade pré-escolar, como um dos principais serviços de OTT da empresa globalmente. Atualmente, disponível na América Latina em vários formatos de distribuição (inclusive em lojas de aplicativos iOS e Android, serviços OTT, como Claro Vídeo, e em serviços móveis e de banda larga, como a Oi no Brasil), Noggin quadruplicou o número de novos assinantes nos últimos 12 meses.

Com mais de 14 anos de experiência no mundo das empresas de mídia e entretenimento na América Latina e no Brasil, Fonseca Zas iniciou sua carreira como gerente de comunicação e marketing para diversas empresas e instituições. Em seguida, ele trabalhou por quase uma década na indústria de notícias (jornais e revistas) em seu processo de migração para o digital.

###

More Nick: Viacom Américas Unveils Nickelodeon Latin America's 2019 Highlights at Upfront Presentation in Mexico!
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Google+, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Latin America and Nickelodeon Brazil News and Highlights!

No comments: